Contraloría de Servicios

¿Cuáles son nuestros objetivos?
  • Nuestro principal objetivo es promover tomando en consideración las inquietudes, críticas y sugerencias de las personas usuarias, el mejoramiento continuo y la calidad de los servicios que FONAFIFO ofrece.

  • Impulsar mecanismos de participación a través de los cuales los usuarios de Fonafifo puedan ejercer su derecho de petición o consulta respecto a la calidad, oportunidad y forma de atención en que la institución ofrece sus servicios.

  • Brindar información que oriente y optimice el contacto de los usuarios con la institución, garantizando una pronta y adecuada respuesta a las inquietudes que se plantean.

¿Quiénes pueden utilizar nuestros servicios?

A la Contraloría de Servicios puede acceder toda persona individual o colectiva, siempre que estime estar siendo afectada por la calidad de un servicio o por la actuación de algún funcionario en el ejercicio de sus funciones.

¿Qué requisitos debo cumplir para presentar una gestión?

Para tramitar una gestión sea consulta, inconformidad, queja, denuncia o sugerencia, deben cumplirse como mínimo los siguientes requisitos:

  • Identificación de la persona gestionante, proporcionando el nombre completo, número de cédula de identidad.

  • Indicar dirección exacta del lugar de residencia, correo electrónico o fax para recibir notificaciones.

  • Detalle de la situación que generó la disconformidad, queja, consulta y/o sugerencia.

  • Cualquier elemento de prueba o referencia que facilite y sustente la investigación preliminar.

¿Cómo puedo presentar una denuncia?

Para presentar una disconformidad: consulta, queja o comentario; el usuario interesado puede acudir personalmente a nuestra oficina, puede contactarnos vía telefónica llamando al 2545-3512